En Guantánamo, XXI Jornada de Conciertos Pepe Gallart



Desde hoy y hasta el 13 de noviembre, Guantánamo acoge la  XXI edición de la Jornada de Conciertos Pepe Gallart, dedicada en esta oportunidad al 35 aniversario de vida artística  del flautista Axel Rodríguez y al cuarteto de clarinetes Ebenus en sus 15 años de fundado.


El escenario principal para los que gustan de la música es la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tussy), se presentarán grupos de diversos formatos musicales tales como el Quinteto de Saxofones Conatus, el coro Masculino y Voz tempo, el dúo del Tenor Daniel Merencio y pianista René Méndez.


También conforma el elenco para esta Jornada, la Banda de Conciertos de Caimanera, la Orquesta de Guitarras de Guantánamo, el conjunto de flautas SonusEnsemble, la presentación de los pianistas Armando Torres y Lisandra Rodríguez. En esta oportunidad, la provincia de Camagüey, nos regala la presencia del cuarteto de clarinete Tersonero mientras la centenaria Banda de Conciertos cerrará la Jornada con una retreta en la que interpretarán obras del repertorio latinoamericano.


Iniciativa de la música guantanamera y profesora de música ya desaparecida Antonia Luisa Cabal, la Jornada de Conciertos Pepe Gallart surgió en Guantánamo en el año 1989, para homenajear la memoria del ilustre pianista y compositor guantanamero, nacido el 19 de diciembre de 1887, que con su esfuerzo contribuyó al desarrollo del arte en la provincia.

Como en cada edición la Jornada de Conciertos
Pepe Gallart, facilita el intercambio entre investigadores, intérpretes e instrumentistas, en aras de promover lo más significativo del género además de influir en el gusto estético de los habitantes de provincia guantanamera.