Fiesta a La Guantanamera en Guantánamo: tradición y cultura


Tradiciones culturales en Guantánamo
Con el objetivo de resaltar las características, la idiosincrasia del guantanamero, sus tradiciones y las raíces culturales de una población rica tradición caribeña, del 1ro al 4 de diciembre de 2014 se celebrará en esta ciudad oriental, la XIX edición de la Fiesta a La Guantanamera.

El evento anual muestra todo un abanico de culturas con expresiones vivas de la vida sociocultural guantanamera tales como el Changüí y la Tumba Francesa, colmarán este evento cultural donde también habrá actividades teóricas, concursos, ferias de artesanía, homenajes a personalidades y las muy esperadas noches guantanameras.

En la Fiesta… se disfrutará de conferencias magistrales, coloquios sobre la música cubana, Conferencias magistrales y mesas redondas , Espectáculos artístico-culturales, Exposiciones de Artes Plásticas. No faltará el esperado Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, además de la entrega del Sello y el Símbolo de la ciudad, (La Fama) en la Asamblea Solemne del Poder Popular que como cada año se realiza el 1ro de diciembre.

La XIX edición de la Fiesta a la Guantanamera se dedica al aniversario 144 de esta ciudad del Guaso, al aniversario 210 de la independencia de Haití, al cantautor Eliades Ochoa y a los 20 años de fundado el Ballet Folclórico Babul. 
En esta ocasión, Trinidad y Tobago es el país invitado de honor.

La Fiesta a La Guantanamera, cuyo central este año es América Latina, cultura de resistencia, cosntituye el evento cultural más importante de la más antillana y oriental de las provincias cubanas, una ciudad donde la música en particular, y el arte en general son referentes nacional e internacional, cuna del Son y del Changuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario