Este lunes 17 de noviembre desde Guantánamo, Tuitazo “ Estudiantes por Cuba”



La comunidad de blogueros y tuiteros de Guantánamo, invita a todos los internautas del país, a participar en el Tuitazo “ Estudiantes por Cuba” que, a través de la red social Twitter, se realizará este lunes 17 de noviembre desde las 8 de la mañana y hasta las doce meridiano, en saludo al Día Internacional del Estudiante.

Utilizando los hastags #EstudiantesXCuba, #Cuba y #Guantanamo, el encuentro virtual, servirá para unir nuestras voces para recordar aquel grupo de jóvenes checoslovacos,  decididos a liberar su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga.

Con el Tuitazo “Estudiantes por Cuba”,  hacemos además, un llamado a manifestar junto a nosotros la esencia humanista, internacionalista y solidaria que caracteriza a nuestros estudiantes y con ello, reafirmaremos la obra humana de la Revolución Cubana.

Los  estudiantes cubanos  desempañen  un importante rol en  las diversas tareas que a diario protagonizan, por ello los convocamos junto a nosotros, para rendir homenaje desde sus centros de estudio y de trabajo,  a esta página de la historia, devenida símbolo de la entereza, la dignidad y el sentimiento de unidad de los cubanos.

La  celebración del Día Internacional del Estudiante cada año, es el momento para que las organizaciones estudiantiles del mundo manifiesten su repudio al fascismo y reafirmar que en  Cuba, el estudio además de ser un derecho para todo tipo de enseñanza, es un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario