Este lunes 17 de noviembre desde Guantánamo, Tuitazo “ Estudiantes por Cuba”



La comunidad de blogueros y tuiteros de Guantánamo, invita a todos los internautas del país, a participar en el Tuitazo “ Estudiantes por Cuba” que, a través de la red social Twitter, se realizará este lunes 17 de noviembre desde las 8 de la mañana y hasta las doce meridiano, en saludo al Día Internacional del Estudiante.

Utilizando los hastags #EstudiantesXCuba, #Cuba y #Guantanamo, el encuentro virtual, servirá para unir nuestras voces para recordar aquel grupo de jóvenes checoslovacos,  decididos a liberar su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga.

Con el Tuitazo “Estudiantes por Cuba”,  hacemos además, un llamado a manifestar junto a nosotros la esencia humanista, internacionalista y solidaria que caracteriza a nuestros estudiantes y con ello, reafirmaremos la obra humana de la Revolución Cubana.

Los  estudiantes cubanos  desempañen  un importante rol en  las diversas tareas que a diario protagonizan, por ello los convocamos junto a nosotros, para rendir homenaje desde sus centros de estudio y de trabajo,  a esta página de la historia, devenida símbolo de la entereza, la dignidad y el sentimiento de unidad de los cubanos.

La  celebración del Día Internacional del Estudiante cada año, es el momento para que las organizaciones estudiantiles del mundo manifiesten su repudio al fascismo y reafirmar que en  Cuba, el estudio además de ser un derecho para todo tipo de enseñanza, es un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.