Este lunes Tuitazo " Guantánamo de Cumpleaños"


La comunidad de blogueros y tuiteros de esta provincia, invita a todos los internautas del país, a participar en el Tuitazo “Guantánamo de Cumpleaños” que, a través de la red social Twitter, se realizará este lunes 1ro de diciembre desde las 9 de la mañana y hasta las doce meridiano, en saludo al aniversario 144 de la fundación de Guantánamo como villa.

Utilizando los hastags #GuantanamoFeliz, #Cuba y #Guantánamo, el encuentro virtual, servirá para unir nuestras voces para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad, rodeada de lomas, ríos que la fertilizan y la erigen entre el mar y la montaña.

Guantánamo  es  la única provincia  del país que posee un simidesierto y otras singularidades geográficas e históricas que la distinguen. Es un pedazo de tierra acogedora de inmigrantes que durante toda su historia matizan a sus moradores: blancos, negros, mestizos, indios... todo un abanico de maneras de vivir y actuar.

Con el Tuitazo "Guantánamo de Cumpleaños” hacemos un homenaje a  nuestra ciudad, como evidencia del más profundo respeto a su historia, a su obra labrada por más de un siglo de existencia y a su memoria. Por tal motivo, los guantanameros hoy  nos vestimos de gala para celebrar su  aniversario de fundada.

Guantánamo ya no es la aldea perdida en el tiempo, ni aquella ciudad con economía de prestación de servicios a la estación naval norteamericana. Mi ciudad es el Guantánamo de los cubanos, el  de toda esa gente linda que día a día crean, sueñan y construyen en esta tierra heroica.