Damas de Blanco: Montaje made in USA


Ha pasado más de 50 años y Cuba continúa siendo el blanco principal del imperialismo norteamericano por ser bandera del proceso revolucionario latino - caribeño y por ser la espina que tiene el gobierno de los Estados Unidos atravesada en su garganta, con la finalidad de destruir o frenar el proceso revolucionario cubano, reto histórico de la potencia más poderosa de la tierra.

Los hechos hablan por sí solos. Carlos Serpa Maceira, supuesto contrarrevolucionario quien resultó ser oficial del G2 cubano en una reciente entrevista, hizo referencia a las llamadas Damas de Blanco y dijo: “esas nada delicada señoras, que se pasean con sus trajes nevados y sus corazones verde billete, portando gladiolos en las manos; son un montaje made in usa, cuyas artistas no tienen alma, ya sabemos a quien se la entregaron”.

Cuando escuchamos a Serpa explicar la estrategia para convertirlas en punta de lanza contra la Revolución, y piensas en los personajillos que las incitan y sufragan, nos percatamos que son portadores de historiales manchados de sangre. Entre ellos tenemos Luis Posada Carriles quien desfila en Miami en apoyo a las "Damas", Carlos Alberto Montaner y Santiago Álvarez Magriñá, artífices del terrorismo.

Es risible verlas desfilar por las calles habaneras levantando gladiolos en “símbolo de paz como única arma”, formando parte de un macabro plan bien fomentado y en franco desafío, por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Carentes de vergüenza, son además, incapaces de exponer con coherencia un pensamiento verdaderamente propio, porque cual cotorras repiten una y otra vez el guión escrito por la SINA.

No pretenda imaginar la bondad de estas señoras vestiditas de sanas ovejas, ya devenidas en piezas de ese juego de ajedrez del Imperio. Ellas tienen su paga segura para desestabilizar, crear el caos, la confusión... Pero...., !Qué vergüenza tan grande! Ponen en venta sus propios sentimientos, tienen el alma y la conciencia negras.

Con su accionar, no se percatan de que defienden al país más terrorista del mundo, el que ha invadido más territorios para ejercer su poderío y se jacta de ser defensor de los derechos humanos, sin embargo, mantiene en prisión a Cinco Cubanos por evitar acciones terroristas en su propio país.

Ya el cartelito de “sanas ovejitas” que portaban se les desmoronó. !Se cerró el telón! Una vez más confirmamos su asquerosa alianza con el dueño de los verdes. Está demostrado que las mueve Don dinero, ese “poderoso caballero”, al decir del poeta español Francisco de Quevedo.

Me pregunto… ¿Pretenden las Damas de Blanco, continuar haciéndole el juego al gobierno de los Estados Unidos?, ¿Hasta donde van a llegar con su "proyecto"? Muy ingenuas son. No saben que así, le enseñan una vez más a los cubanos que somos cientos, miles y millones de cubanos que, independientemente a los planes del gobierno Norteamericano, seguimos resistiendo y construyendo.

Y este sigue siendo el talón de Aquiles del Imperio, ejemplos sobran: uno de ellos, invadieron Playa Girón y aquí, en sus propias narices, sufrieron la primera gran derrota en Latinoamérica debido a la unidad de toda Cuba. Hoy, este mismo pueblo aguerrido, es el pueblo de Girón, el mismo que junto al invencible Comandante en jefe Fidel Castro, a Raúl y sus dirigentes políticos, sale a las calles cubanas con la determinante y única convicción de apoyar las conquistas de su Revolución Victoriosa.