Dayron gana el diamante en Zurich (+ VIDEO)


El guantanamero Dayron Robles ratificó su dominio en los 110 metros con vallas y superó al flamante campeón mundial Jason Richardson cuando este jueves ganó la justa de Zurich de la Liga Diamante.

Fue la primera carrera del vallista cubano después de ser descalificado una vez que ganara la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.

Robles cronometró 13.01 segundos, su mejor marca de la temporada. A él le siguieron los estadounidenses Richardson (13.10) y David Oliver (13.26).

El campeón olímpico y acreedor del record mundial (12.87 segundos) se impuso en la final en Daegu, sin embargo, fue descalificado por hacer contacto con el chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos de Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

Antes de la cita Zurich, el guantanamero declaró que su propósito en la competencia suiza era "demostrar quien es el campeón''. Con esta victoria Robles quedó en el primer lugar de la Liga Diamante de la Federación Internacional de atletismo.

Este triunfode Dayron Robles en Zurich, cierra con broche de oro la temporada europea de Robles, quien descansará unos días en Cuba antes de partir hacia los Juegos Panamericanos a celebrarse en el mes de octubre en mexicana ciudad de Guadalajara.

Final Diamond League - Dayron Robles 13.01 Campeón