Es de Robles nuestro Dayron!!


El vallista guantanamero monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, se acreditó la medalla de oro en la cita atlética de Zagreb, Croacia, auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo.

Con su mejor marca del año, 13 segundos exactos, Robles entró nuevamente en reñida porfía con Jason Richardson, estadounidense titular en Daegu, quien llegó cuatro centésimas después.

Robles, plusmarquista universal con 12.87 segundos, exhibió una vez más su óptima forma deportiva y llegó a la meta con un marcador de 13.00 segundos, justo para aventajar a Jason Richardson (USA-13.04), campeón mundial de la cita de Daegu y de David Oliver (USA-13.20), cuarto escaño planetario en esa misma urbe asiática.

Este registro igualó el segundo mejor resultado mundial del año 2011 en poder de Liu Xiang, aunque técnicamente sería mejor, por cronometrarse con 0.2 m/s de aire en contra. De esta manera, el también titular de la II Liga de Diamante de Atletismo en 2011 y bajo techo en Doha 2010, se reafirmó como el mejor obstaculista del planeta.

Indudablemente, el Lord del Guaso constituye la figura principal de la escuadra cubana para lidiar por la corona en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre venidero. Una vez más reafirmamos que es de Robles nuestro Dayron!!!