En sus marcas, listos... ¡ A las aulas ! ( Fotos)


Desde temprano las calles calles fueron tomadas por uniformes escolares. Este lunes cinco de septiembre comienzó un nuevo escolar. La alegría es desbordante, sin embargo, no es suficiente para expresar la mezcla de angustia y orgullo que sienten los estudiantes al llegar a una meta y entonces tener que dar el adiós al círculo, el preuniversitario, el politécnico, la universidad…

Son metas superiores las que se avecinan para todos los escolares. En las escuelas hay risas, llantos, canciones, mucho que aprender… es el lugar donde se afianza el verdadero significado de la amistad, la solidaridad y la confianza.

El inicio de curso es acontecimiento importante para todos los estudiantes, incluso para quienes han dejado las aulas hace ya un tiempo. Este encuentro tras disfrutar de merecidas vacaciones, deviene gratas emociones, pero lo esencial es que nos quedamos con el recuerdo de las palabras de bienvenida, de aquel saludo a un compañerito al que no conocemos y luego puede ser llegar un gran amigo…

Al parecer son sencillas memorias, sin embargo, son tan importantes que perdurarán en el tiempo debido al significado que para cada estudiante deviene este encuentro. Entonces llega el recuerdo de los amigos, los profesores, la nostalgia por los pasillos de la escuela, las primeras ilusiones amorosas, o simplemente las travesuras de un compañero siempre tan especial.

En Cuba el acceso a la Educación es gratuito, para ello cada año se hacen ingentes esfuerzos en aras de mantener esta conquista social. Millonarias cifras se destinan a este sector de enorme impacto en la familia. Por ello, se necesita acudir a la sensibilidad y condimentar la existencia en las aulas este 5 de septiembre con alegría desbordada de los estudiantes cubanos.