Cinco por #LosCinco: una Jornada por la Verdad



«Cinco días por los Cinco», es el lema de la III Jornada de solidaridad que inicia desde este 4 de junio en Washington DC, capital de Estados Unidos, a favor de la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún permanecen en prisiones federales estadounidenses.
 
El evento, que se extenderá hasta el próximo 11 de junio,  tiene como objetivo principal solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama cambiar la política de hostilidad de ese gobierno hacia Cuba, y, a su vez, exigir la excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Este 4 de junio iniciará la Jornada  un encuentro especial en el Club Nacional de Prensa en Washington, a las diez de la mañana, donde harán uso de la palabra Martin Garbus, abogado principal de los Cinco, y el canadiense Stephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro del mar: La verdadera historia de los Cinco cubanos.

Durante los días 5 y 6 de junio los asistentes participarán en varias conferencias especializadas acerca de la Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, la actualidad económica y social de la isla, el bloqueo contra la Mayor de las Antillas y el caso de los Cinco cubanos. Además, se exhibirá la muestra de caricaturas de Gerardo Hernández "Humor from my Pen" , Humor desde el Encierro y las 15 acuarelas de Antonio Guerrero "Yo me Muero como Viví".

Un momento importante será cuando el 7 de junio una delegación de cubanos residentes en Miami, amigos procedentes de Nueva York y un grupo solidario de Quebec, Canadá, se concentre frente de la Casa Blanca para exigir al Presidente Obama la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.

Cada año el movimiento de solidaridad por la libertad de los antiterroristas cubanos se hace mayor. De ahí la imperiosa necesidad de llevar a cabo estos eventos en diversas partes del mundo para de una vez y por todas, romper el muro del silencio en torno a los antiterroristas cubanos y la verdad se abra ante el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario