Parque Jose Martí, mi parque guantanamero... ( Fotos)

 El parque José Martí de Guantánamo, ha sido, por años, un espacio público al que las personas acuden para intercambiar sobre temas diversos, punto de cita, conversaciones y sueños, un sitio para los enamorados que en ellos encuentran el lugar ideal para el intercambio de sentimientos y proyección de planes futuros.

Hoy, alrededor de este parque se mueve la vida comercial cultural y política de la ciudad del Guaso con hermosos bulevares, cines, restaurantes, hoteles... Es un un área  ideal para la distracción y el juego de los más pequeños de la familia que los visitan acompañados por sus padres en horarios de las tardes o los finales de la semana. 

Es el parque, un acogedor lugar conversar temas relacionados con el trabajo, el estudio, cuestiones personales, sobre la pelota...  Sobresale por cualquiera de cuatro sus entradas,  la hermosa iglesia parroquial de Santa Catalina de Rissis, que se levanta casi en medio del mismo y justo frente a la iglesia sealza  la concha del parque, dotada con un diseño muy moderno y novedoso para la época. 

A un costado de la Iglesia, está la estatua sentada y casi a nivel del suelo está la estatua de nuestro José Martí, rodeado todo el día por cientos de guantanameros que circulan a su alrededor. Este es un asomo al parque de mi Guantánamo, pero hay más..., por ahora te invito a un recorrido, acompáñame...

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario