Próximamente en Guantánamo, un verano literario



Un libro para ti es el nombre de la jornada conque el Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Guantánamo, iniciará sus actividades del verano 2014, este viernes 4 de julio a partir de las 9 de la mañana, en la céntrica calle Pedro Agustín Pérez.


Para esta temporada se proponen entre otros, los títulos Todos mis cuentos, de Ivet Viant, Es difícil hacer el (Humor) amor pero se aprende, de Fernando Iwasaki, Eccue Yamba O, del novelista  Alejo Carpentier y Cartas a Julio Orlando, de la poetisa Dulce María Loynaz.


Abrirá la jornada una actividad cultural auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en las afueras de la Casa de la Trova Benito Odio y habrá promoción de libros por especialistas del Centro de promoción cultural del mentado sitio.

Otras acciones para este día literario es la realización de un recital de poesía, narrativa y trova, El autor y su obra, por Cecilia Elías, Sobidelia Iglesias, Rafael González y Yordis Monteserín, con los volúmenes Antología de poetas guantanameros, Piel adentro, Informe del tiempo y Los perros del amanecer.

También se presentarán los libros Guantánamo tiene su changüí, de Yaremis Estonel y Manual para tocar Changüí, de Ramón Gómez, ambos por sus  autores y Confesiones de grandes, de Aurelio Prieto Alemán. No faltará para esta jornada la venta de varios ejemplares para los lectores guantanameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario