Gerardo: otro cumpleaños tras los barrotes



Hoy 4 de junio Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos, cumple 49 años de edad, de ellos, más de 15  en la Prisión Federal de Victorville, California, en Estados Unidos. Sin embargo, tras los barrotes que lo mantienen alejado de sus seres queridos y de su Adriana, el decoro, y la estatura moral de este hombre y el estocicismo, también están de cumpleaños.


Víctima de un juicio político y amañado, acusado injustamente lleva al cuello dos cadenas perpetuas y 15 años, la vida de Gerardo, el héroe de la República de Cuba, está marcada por la firmeza en los ideales patrios, y tal como el patriota estadounidense Nathan Hale, se lamenta por no poseer más que una vida para ofrendar por su país.

El destierro al silencio fue su condena. ¿Su compañía? Horribles barrotes de una celda que no pueden apresar sus ideas por que junto a ellas, la acción de millones de hombres del mundo lo acompañan y exigen al presidente Barack Obama su libertad, así como la de Antonio y Ramón. 

Ya ha pasado más de quince años de injusto encierro y aún el Héroe de la República de Cuba, sigue apartado de sus seres queridos y de la tierra que lo vio nacer. También se ha visto privado de sus más elementales derechos humanos, uno de ellos, el sueño de recibir las visitas de su esposa Adriana, a quien el gobierno de los Estados Unidos le niega la visa de entrada al país.

Hoy a Gerardo, este jocoso cubano que ni las difíciles condiciones de la prisión le han transformado el carácter,  no le faltará el saludo de millones de hombres y mujeres dignos que claman por tu liberación,  la de Antonio y  la de Ramón.  Por lo tanto, unámonos todos y luchemos incansablemente para que la verdad salga adelante y pronto, en Cuba,  podamos decirle a este hermano,  ¡Feliz cumpleaños!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario