En Guantánamo, carnaval infantil este domingo


Este domingo en las calles de Guantánamo prenderá la alegría cuando payasos, carrozas, comparsas, congas y golosinas devengan centro de atención para la celebración del Carnaval infantil Guantánamo 2011.

La fiesta de los pequeños, que lleva por título Por una sonrisa, tendrá como escenarios principales, las arterias de Pedro Agustín Pérez, Aguilera, Los Maceo y las áreas aledañas al céntrico parque José Martí.

Entre las novedades de la cabalgata están dos carrozas y la recién formada Compañía teatral infantil guantanamera La Colmenita. También estarán presentes nueve estructuras que componen el desfile de los niños, clasificadas en folclóricas, comparsas y paseos, las que mostrarán las tradiciones populares de Cuba, el caribe y latinoamérica.

En la apertura del desfile, se realizará un espectáculo donde sus protagonistas serán personajes del mundo de fantasía, salidos de la literatura infantil cubana y universal interpretados por niños.

El festejo para los que saben querer, abre el camino al Carnaval para adultos Guantánamo 2011, que se iniciará el día 11 con la gala A ritmo de mi Guaso, dedicada a los aniversario 50 de UNEAC y del histórico discurso de Fidel Castro conocido como Palabras a los intelectuales.

1 comentario: