La guantanamera Yargelis Savigne por retener título mundial


La triplista guantanamera Yargelis Savigne, titular universal en Osaka 2007 y Berlín 2009, prepara su estrategia en aras de retener el título mundial de triple salto que logró hace dos años en Berlín.

Yargelis está convencida de que la lucha por el oro no será fácil, que sus rivales también se preparan en busca de un sueño que añora todo deportista, y por ello está concentrada para la final. "Todas las favoritas estamos fuertes, yo también lo estoy, y va a ser una final complicada.

Savigne superó las clasificaciones con la mayor distancia (14,62 metros) de las 34 participantes, en una prueba donde necesitaba alcanzar un mínimo de 14,45 o quedar al menos entre las 12 mejores clasificadas.

"Era una marca fácil de conseguir para mí y me siento bastante bien para la final. En preliminares me sentí bastante bien, el único problema fue el primer salto, fue corto, y tuve una pequeña molestia en la pierna derecha, pero me fue bastante bien", confesó a la prensa la antillana.

Entre las rivales más fuertes de Yargelis están la colombiana Caterine Ibargüen, quien ostenta junto a la cubana el mejor salto de la temporada, 14,99, la ucraniana Olha Saladuha (14,98), la kazaja Olga Rypakova (14,96) y su compatriota Mabel Gay (14,65), decidida a pelear por subir nuevamente al podio, como sucedió en tierras germanas donde quedó en segundo lugar.

La guantanamera ocupa el sitial de honor en el ranking mundial y es la candidata de mayor fuerza de los especialistas para llevarse la medalla de oro. En estos momentos, es dueña de la mejor cota de la actual temporada (14.99 metros) y por ende, la mayor esperanza de éxito del plantel antillano para luchar por su tercera corona consecutiva en la historia de esas lides.