Emily se disipa y se convierte en una onda tropical...


Emily continuó debilitándose durante las últimas horas. Un avión de reconocimiento que investigó el área esta tarde no encontró circulación cerrada de los vientos en superficie. Por ello, Emily ha sido degradada a onda tropical. La causa ha sido la interacción de la circulación de Emily con las altas montañas de La Española y condiciones desfavorables en la atmósfera superior.

En las provincias orientales todavía debe prestarse atención a la evolución de las lluvias asociadas con la activa onda tropical en que se ha convertido Emily. Hay que recordar que el suelo en esas provincias está saturado por las lluvias que ocurrieron recientemente.

Por lo anterior, se reitera que las lluvias continúan siendo un factor muy importante para las provincias orientales en estas condiciones, sobre todo en caso de que se activen más sobre áreas montañosas.

Este será el último Aviso de Ciclón Tropical que se emita sobre Emily. La información respecto a las lluvias aparecerá en los pronósticos regulares que se actualizan cada seis horas.