Lluvias asociadas a Emily afectarán el oriente de Cuba

(EN VIDEO: Parte meteorológico )

El Instituto de Meteorología emitió hoy, a las 12:00 m., el siguiente Aviso número 11 de Ciclón Tropical, sobre la tormenta tropical Emily:
Las provincias orientales deben continuar prestando atención a las informaciones sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Emily.

Desde el final de la tarde y la noche de hoy, las áreas de lluvias asociadas a Emily comenzarán a afectar las provincias orientales, las que pudieran ser localmente intensas en zonas montañosas de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en ambos litorales orientales desde el final de la tarde, pudiendo ser fuertes en la costa norte oriental.

Al mediodía, el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en los 17.3 grados latitud Norte y los 72.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 145 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití y a unos 220 kilómetros al sudeste de la ciudad de Guantánamo.

Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores; su presión central ha descendido a 1004 hectoPascal. En las últimas horas, se ha movido lentamente en un rumbo próximo al Oestenoroeste, a razón de 7 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, e inclinará gradualmente su trayectoria al Noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación. Con este rumbo, Emily cruzará sobre la Península de Tiburón, extremo suroeste de Haití, en la noche de hoy, y sobre el extremo oriental de Cuba desde la madrugada del viernes, en dirección a Las Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario