Fidel Castro: Eterno guerrero y Comandante de las ideas



Este 13 de agosto cumples 85 años de edad, Fidel Castro Ruz, imperecedero joven rebelde de la Sierra Maestra, sin embargo, no descansas. Tu pensamiento sigue en este pueblo que te admira porque estás en la lucha contra el terrorismo, la batalla de las ideas, las lecciones de la Historia, temas tan importantes para la construcción del mundo nuevo.

Pocas veces se tiene la oportunidad de compartir con un líder de tan alta estatura moral y ética como la del Comandante en jefe Fidel. Sin embargo, este es un privilegio que tenemos los cubanos, orgullosos de sabernos queridos y cercanos a uno de los grandes de la historia, a un hombre que por su experiencia como estratega político, bien podría orientar el destino no sólo de nuestro pequeño país, sino hasta del continente más grande del mundo.

Y es que estás en todas partes, Fidel: en el aire, en el agua, en el fuego, en el amor. Estás a punta de pluma avisando al soldado donde poner la mira, diseñando un parque de diversiones para los chicos del campo, una escuela casi pegada al mar o pero estás ahí, junto a tu pueblo.

Con tu ejemplo iluminas el rostro de todos los cubanos para acrecentar la valía de un hombre como tú, despojado de linaje alguno, razón por la que no dejarás de ser nuestro eterno guerrero Comandante de las ideas. Y es que ya no te perteneces, Fidel, por que dejaste de ser de ti mismo para ser de tu pueblo y ese, es un mérito que no podrán quitarte jamás.

A ti, mi Comandante guerrillero y ejemplo ante el mundo, va este agazajo. Eres, Fidel Castro Ruz, verbo constante del padre nuestro latinoamericano. Eres luz, épica y canción. Eres presente y mañana. Eres precepto y principio. Eres, en suma: Hombre e ideal de lucha.