Llueve en Baracoa por Irene


(Tomado de www.radiobaracoa.icrt.cu)

Aunque en Baracoa llueve a cualquier hora y hasta sin pronóstico, el agua que en este momento humedece la ciudad, obedece al huracán Irene y es preámbulo de precipitaciones más notables asociadas al fenómeno meteorológico que ya afectó con crecidas de ríos a República Dominicana y Haití.

En el territorio por donde se dice que comienza Cuba la población permanece atenta a los partes del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología difundidos por la radio y la televisión nacionales y reproducidos por los medios de difusión locales.

Desde este lunes se activó en la Primera Villa el Consejo de Defensa Municipal para acondicionar los lugares de evacuación de personas, proteger almacenes de productos alimenticios, descongestionar salas en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja y agilizar la entrega de productos de la canasta básica que cada mes garantiza el Estado a los núcleos familiares.

En horas tempranas de hoy se podía ver en calleVisitantes extranjeros se trasladan hacia el Hotel Castillo (al fondo) para mayor seguridad personals y terrenos del municipio la limpieza de alcantarillas en el malecón, así como de zanjas en áreas cercanas a arroyos, ríos y playas, unido a la poda de árboles con ramas próximas al tendido eléctrico.

También se dispuso y ejecuta el traslado de visitantes extranjeros hospedados hasta ahora en Villa Maguana, el Hotel Porto Santo y casas de renta particulares hacia el Hotel Castillo para mayor seguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario