Inauguran salón de Artes Plásticas “500 Aniversario”


Por: Ariel Soler Costafreda

Oleos, fotografías y esculturas de 40 creadores de diferentes zonas del país integran el Salón de Artes Plásticas 500 aniversario, un tributo desde el pincel, la lente y el buril a la medio milenaria Baracoa.

Al convite concurren artistas de Ciudad de La Habana, Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey y de los municipios Guantánamo, Imías San Antonio del Sur y Baracoa, que abrió las puertas de la galería Eliseo Osorio a expresiones muy imaginativas.

Como parte de la Expo 500 Aniversario la institución exhibe una colección de pequeños vehículos automotores reproducidos por Leandro Gómez Quintero, a partir de materiales reciclables bajo el título de Transportarte a Baracoa.

Yoel Rey Barroso, director de la galería Eliseo Osorio, que junto a la muestra y por el aniversario de la ciudad más antigua de Cuba los artistas locales plasmaron su impronta en variados murales que enriquecen la visual de la Villa desde paredes exteriores y paradas de ómnibus.

Aseguró que los artistas de la plástica se adueñaron de la convocatoria a trabajar por la celebración del medio milenio de la Primera en el Tiempo y entre sus aportes apuntan la donación de diez obras pictóricas que serán entregadas como estímulos durante la celebración de la Asamblea Solemne

No hay comentarios:

Publicar un comentario